Tener una casa en óptimas condiciones es el deseo de la mayoría de las personas. Sin embargo, no siempre es tan fácil lograr mantenerla.
Si estás pensando en pintar, retapizar muebles o simplemente hacer mejoras en casa y no cuentas con los recursos inmediatos, el programa Mejoravit puede ser una opción para lograrlo.
Con este programa, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), te otorga hasta 50 mil pesos para que puedas realizar remodelaciones o labores de mantenimiento para tu hogar.
El Mejoravit tiene sus orígenes desde el 2011, permitiendo atender necesidades concretas de mejoras a la vivienda habitada por el derechohabiente. Para solicitar este crédito, los derechohabientes deben cumplir una serie de requisitos, como son contar con 116 puntos, tener ocho meses de antigüedad en la empresa en la que se labora, dos referencias, entre otros.
Estos créditos tienen una tasa fija anual del 16.5% y puede ser cubierto en plazos de 12, 18, 24 o 30 meses. Además, la tarjeta Mejoravit puede ser utilizada en las más de 2, 500 tiendas aprobadas por el INFONAVIT, las cuales se enfocan principalmente a la venta de productos de vivienda, como pinturas, material de construcción o impermeabilizantes.
En caso de requerir pagar los servicios de algún constructor, decorador de interiores o algún trabajador dedicado a realizar remodelaciones al hogar, se puede transferir hasta el 20% de la línea de crédito a una cuenta bancaria a nombre del beneficiario. Sea cual sea tu plan de remodelación, con el Mejoravit es más fácil hacerlo posible.
Ahora sí, con este nuevo programa, que nada te detenga de obtener la casa de tus sueños.